ORTOPEDIA

Rodilla

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, su cirujano ortopédico inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle.

Preparación

Si usted decide tener una artroscopia de rodilla, puede necesitar un examen físico completo, el cirujano ortopédico puede pedir exámenes preoperatorios. Éstos pueden incluir conteos de células de la sangre o un EKG (electrocardiograma).

Cirugía

Casi toda la cirugía artroscópica de rodilla se realiza en atención ambulatoria

Procedimiento

La primera tarea de su cirujano es diagnosticar debidamente su problema, si el tratamiento quirúrgico es necesario, su cirujano insertará instrumentos diminutos a través de otra pequeña incisión. Estos instrumentos pueden ser tijeras, rasuradores o láseres.
Esta parte del procedimiento generalmente dura de 30 minutos a un poco más de una hora.

Recuperación

La recuperación de la artroscopia de rodilla es mucho más rápida que la cirugía tradicional a rodilla abierta. Usted debe pedir a alguien que lo acompañe la primera noche en su casa y siga las recomendaciones del cirujano.