OFTALMOLOGÍA DE ALTA ESPECIALIDAD

Cálculo de lente intraocular

En la cirugía de catarata, se implanta un lente intraocular con características específicas según las condiciones de cada paciente. Para determinar el poder del lente que se ha de implantar es necesario hacer un estudio llamado Cálculo de Lente Intraocular. Es indispensable para el éxito de la cirugía que este estudio se realice en las condiciones correctas y con los equipos adecuados.

Perimetría

La perimetría o campimetría computarizada es un estudio asistido por un ordenador con el que se analiza y cuantifica la sensibilidad de la retina a diferentes estímulos luminosos que varían en intensidad, tamaño y ubicación.
Mediante este procedimiento es posible evaluar el campo visual del paciente, detectar alteraciones precoces y diagnosticar enfermedades de la retina, el nervio óptico y la vía visual. De importancia fundamental el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con glaucoma, la perimetría computarizada nos permite, entre otras cosas, determinar si el tratamiento instituido está siendo efectivo para detener el daño del nervio óptico.

Topografía corneal

La topografía corneal es un examen computarizado que mapea la forma y espesor de la córnea. Este examen tiene varios usos distintos. En primer lugar puede utilizarse para detectar enfermedades como el queratocono aún en sus etapas tempranas y planificar su tratamiento. También nos permite determinar si un paciente es candidato a cirugía refractiva con láser.

Ultrasonido ocular

El ultrasonido ocular tiene el objetivo preciso de definir el estado del segmento posterior del ojo cuando los medios oculares se encuentran opacos.
De esta manera, este procedimiento resulta vital antes de realizar diversos procedimientos quirúrgicos, entre los que destacan la cirugía de cataratas.

Paquimetría

Consiste bajo anestesia en gotas, para medir el espesor Corneal para cirugía láser.

Autorrefracción

La autorefracción es un estudio que se usa como apoyo para el examen optométrico completo, o en casos en los que se necesite de forma rápida una aproximación bastante exacta del defecto refractivo de un paciente determinado.

OCT (Tomografía Axial Coherente)

Consiste en un estudio no invasivo que nos sirve para medir el grosor de la macula y valorar el daño al nervio óptico.
Acude con nuestros especialistas y recupera la visión perfecta.