OFTALMOLOGÍA DE ALTA ESPECIALIDAD

Cirugía láser

Es el método para corregir padecimientos como la miopía, hipermetropía, o astigmatismo, utilizando láser de alta precisión.
Para ser candidato es necesario tener: mujeres 18 años y hombres 21 años
Las características de la cirugía láser son las siguientes
• La duración es de 10 a 12 minutos.
• Utilizamos anestesia tópica (gotas).
• Cirugía ambulatoria.

Trasplante de córnea

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea opaca con un tejido sano y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.
Nuestros expertos regresarán la visión de tus ojos.

Intacs

Intacs insertos corneales o implantes son una opción quirúrgica mínimamente invasivo que se utiliza principalmente para el tratamiento del queratocono y ayudan a evitar el trasplante de córnea.
Los Intacs son inserciones transparentes y delgadas que se colocan en la periferia de la córnea, altamente recomendados en miopías leves o en personas con queratocono, enfermedad degenerativa de la córnea.
Remodelan cuidadosamente la córnea y devuelven la refracción correcta al ojo, sin necesidad de quitar tejido o manipular el interior del globo ocular. Los Intacs son seguros y altamente efectivos.

Cirugía de catarata

Este tratamiento es fundamentalmente quirúrgico y consiste en retirar las cataratas. Actualmente, es una de las técnicas más modernas y seguras, garantizando una muy rápida recuperación. La catarata es aspirada a través de una microincisión (dos milímetros) y se sustituye por una lente intraocular, con recuperación casi inmediata de la visión.

Cross-Linking

El Cross-Linking es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad.
Es una excelente herramienta terapéutica con óptimos resultados que puede realizarse en combinación con los anillos intracorneales y/o lentes fáquicas. Nuestro equipo de la unidad de córnea y catarata es experto en el tratamiento del queratocono con estas técnicas.